jueves, 29 de noviembre de 2007

Al Qaeda en Arabia Saudí


El Ministerio de Interior de Arabia Saudí anunció ayer que fueron detenidos 208 presuntos miembros de Al Qaeda.
Esta operación de detención les ha llevado varios meses, pero finalmente pudo ser realizada pudiendo evitar así un ataque contra una instalación petrolífera y otras 5 células ya planeadas.
El grupo que planeaba atentar contra los pozos de petróleo estaba compuesto por ocho personas, controladas por un hombre extranjero del que no quisieron revelar su nacionalidad.
Entre los detenidos hay 32 hombres que colaboraban con Al Qaeda con ayudas financieras, otros 18 eran dirigidos por un experto en misiles que pretendía introducir estos en el país, además 22 pertenecían a un grupo que iba a atentar contra clérigos y miembros de las fuerzas de seguridad. Y estos no son todos.
En abril ya habían detenido a otros 172 presuntos terroristas entre los que había pilotos de aviones civiles que se proponían atacar con ellos.
La imagen es la bandera de Arabia Saudí.

4 comentarios:

gabrielfp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristian dijo...

Dios..Al Qaeda y sus secuaces...me dan miedo, pero más miedo me dá Corea del Norte. A esos si que les tengo miedo, ya me explicare el Lunes acerca de esto.

Sqaludos

Paula dijo...

Hola María, soy Paula. Has sido muy valiente eligiendo para tu blog un tema de actualidad internacional. Que sepas que algunos de los mejores periodistas son o han sido corresponsales de guerra, o al menos internacionales.
Los post están muy bien redactados y sin faltas de ortografía, y hasta el momento has encontrado noticias interesantes.
Sólo un comentario menos positivo, y es que el naranja tan intenso como fondo puede resultar demasiado agresivo, un "pantallazo", aunque comprendo tu elección, ya que me parece adecuada para el tema.
Enhorabuena y sigue así.

Paula dijo...

Se me olvidaba, una sugerencia para mejorarlo: aunque sea más difícil encontrarlos que para los blogs de deportes, estaría bien que pusieras algún vídeo para dinamizar.